En enero de 1976 nace Gasthof, que significa posada – casa de comidas en alemán. Una fórmula basada en la venta de platos combinados y snack bar que con el paso de los años se ha convertido en un referente en La Coruña, ha ido aumentando el número de restaurantes en la ciudad y poco a poco se ha ido extendiendo a otras zonas de Galicia.
Sin embargo, además de sus sándwiches, hamburguesas y platos combinados, si por algo se caracteriza la carta de nuestro restaurante es por ofrecer platos tradicionales de la gastronomía gallega.
Desde Gasthof hacemos un repaso a algunos de los platos gallegos que encontrarás en nuestra carta:
Caldo gallego
Este es uno de los platos más conocidos de la gastronomía gallega y es perfecto para aquellos que se vuelven locos por un buen plato de cuchara. Y es que, ¿quién se podría resistir a un sabroso puchero de grelos, habas, patatas y unto? ¡perfecto para los días de más frío!
Pimientos de Padrón
“Pementos de Padrón, uns pican e outros non” Sean dulces o picantes esta es, indiscutiblemente, en temporada, ¡una tapa perfecta para compartir! Fritos, con un poco de sal y de un bocado son el mejor acompañamiento para tus platos, ya que combinan con todo: tortillas, carnes, pescados…
Pulpo a la gallega
Otra de las recetas más importantes de nuestra gastronomía es el pulpo a la gallega o pulpo a feira. ¿Lo más importante de este plato? ¡la materia prima! Un buen pulpo perfectamente cocido es la base de esta receta, al que posteriormente le añadiremos sal, aceite y pimentón. Servido en un plato de madera, lo acompañaremos con “cachelos” o patatas cocidas.
Merluza y bacalao a la gallega
Los mariscos y pescados son los grandes protagonistas dentro de la gastronomía gallega. Una receta para ensalzar la materia prima de calidad es preparar el pescado con allada: aceite, ajo y pimentón.
Chuleta de ternera gallega
Los amantes de la carne encontrarán en la chuleta de ternera gallega un sabor intenso. Tierna, jugosa y sabrosa, te llevarás al paladar un sabor inigualable de Galicia.
Además de estos, contamos con otros platos que están elaborados con sabrosas recetas de la región como la coliflor a la gallega o los callos, así como nuestras parrilladas de pescados y chipirones.
¿Nuestra recomendación? Visitar cualquiera de nuestros restaurantes para probar nuestra variedad de cocina casera.
¡Te esperamos!