En Enero de 1976, tres hermanos coruñeses hijos de hosteleros, tras varios años de experiencia como camareros en La Coruña y fuera de España, deciden unirse y abrir su propio negocio.
Fruto de la experiencia joven y con espíritu emprendedor nace Gasthof (posada, casa de comidas en alemán), un tipo de negocio que hasta ese momento no existía en la ciudad, con una fórmula nueva: Venta de Platos combinados y Snack Bar, una idea que en aquel entonces revolucionó el sector de la restauración en La Coruña.
Eligieron una de las esquinas más vistosas de la ciudad, en la calle Rubine frente a la playa de Riazor. En apenas 45m2 de superficie total, y con mucha ilusión se centraron en cocinar a la plancha y en servir a cien por hora perritos, sándwiches, hamburguesas y platos combinados.
El Grupo Gasthof ha sido elegido junto con otros 5 comercios gallegos entre las 51 mejores firmas de España según IDELCO (Instituto de Estudios de Libre Comercio) y el IESE, como ejemplo de éxito del pequeño comercio frente a las grandes superficies.
A día de hoy se han convertido, gracias sobre todo a un gran equipo de profesionales y a la confianza de sus clientes, en una referencia típica de la ciudad. Por eso, y animados siempre por la buena acogida de sus clientes han decidido integrarse en otros municipios como Oleiros, Santiago y Lalín.
La fórmula de Restaurante Cafetería Gasthof constituye la columna vertebral de la actividad del grupo. El credo de la actividad diaria es: Calidad de la materia prima, servicio rápido y precios razonables.